Más de 1.700 alumnos en el III Fapel University day

La tercera edición del FapelUday, celebrada en el Colegio La Farga, en Sant Cugat del Vallés, se saldó con un rotundo éxito, materializado en la presencia de más de 1.700 alumnos, procedentes de más de veinte centros escolares catalanes de reconocido prestigio, así como de una treintena de universidades nacionales e internacionales. El formato de esta jornada, con la celebración de la feria universitaria y conferencias, es el que va a seguirse en las próximas ferias universitarias de FAPEL Lleida (17 de marzo del 2016), Castellón University Day (14 de abril del 2016)  y Tenerife University Day (23 de febrero del 2016).

Un evento con proyección

Esta jornada se consolida como una de las ferias universitarias en España con mayor proyección, verdadero punto de encuentro entre centros escolares, familias y universidades de referencia.

En la III edición del Fapel University Day se ha trasladado a padres, madres, alumnos de bachillerato y cuarto de la ESO y centros académicos la importancia que, de cara a la consecución de los futuros objetivos profesionales y vitales de cada alumno, tiene la formación continua y de calidad.

Tanto padres y tutores como los propios alumnos han podido conocer en el evento, de primera mano, la oferta educativa de las instituciones académicas asistentes a esta feria universitaria, así como sus diferentes programas de ayudas y becas, planes de estudio, acuerdos internacionales, salidas profesionales, notas de corte,…

En esta tercera edición se ha dispuesto, además, una mesa redonda sobre ‘La Lectura como base de cualquier aprendizaje’, dirigida a profesores y directores de centros escolares, autoridades, personalidades relacionadas con el mundo cultural y literario.

Dos espacios simultáneos

Al igual que en pasadas ediciones, la jornada se ha vertebrado en dos espacios simultáneos. Por un lado, se habilitaron diferentes salas de conferencias en las cuales los universitarios han dispuesto de unos minutos para hacer la presentación de sus respectivos centros, programas de estudios y becas.

Por otra parte, se ha contado con un espacio al aire libre destinado a la feria universitaria propiamente dicha.

Si deseas contar con más información acerca de nuestra oferta de ferias universitarias en España, o deseas recibir noticias sobre los próximos eventos que organicemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.