¿Qué universidades dan más posibilidades de inserción laboral?

Pese a que encontrar un empleo adecuado a la formación recibida es sólo uno de los muchos objetivos de ir a la universidad, está claro que es uno de los más importantes. La educación superior sirve para que el alumno se forme, cuente con nuevas experiencias, desarrolle lazos de amistad y, por supuesto, comience a construir su futuro. Nunca está de más, a la hora de elegir una universidad, que la empleabilidad y posibilidades de inserción laboral de los diferentes centros sea uno de los criterios a considerar.

La consultora especializada en desarrollo de estudios de análisis universitario QS acaba de publicar su ranking de empleabilidad de las diferentes universidades. De acuerdo con esta clasificación, la Universidad de Stanford, seguida del MIT, Cambridge y Harvard, lideran la clasificación de centros e instituciones de educación superior a nivel mundial que proporcionan a los alumnos unas más elevadas posibilidades de encontrar un empleo.

Este informe se ha llevado a cabo a través de encuestas a más de 47.000 empleados de diferentes empresas, así como a partir del análisis y seguimiento de la evolución laboral de 16.000 titulados. En total se han evaluado alrededor de 723 universidades.

En lo que respecta a nuestro país, el ranking de las universidades en España que ofrecen a los alumnos mayores posibilidades de inserción laboral quedaría de la siguiente manera:

• Universidad de Navarra.
  • Universitat de Barcelona (UB).
  • Universidad Autónoma de Madrid.
  • Universidad Carlos III de Madrid.
  • Universitat Politècnica de Catalunya.
  • Universidad Complutense de Madrid.
  • Universidad de Alcalá.
  • Universitat Autónoma de Barcelona.

El ranking de empleabilidad de la firma QS está considerado como uno de los más fiables del mundo en este apartado, junto con otros como, por ejemplo, el de Shangái. En esta línea, recientemente te mostrábamos cómo, según la consultora KPMG, el 77% de los universitarios españoles se mostraban satisfechos de la formación recibida durante sus años de carrera.

A la hora de elegir una universidad y decantarte por unos u otros estudios, una manera inmejorable de recibir información de primera mano es participar en eventos y ferias universitarias como las que nos encargamos de organizar en University Day.

Ponemos en contacto a los centros con los futuros alumnos, de manera que éstos puedan satisfacer sus dudas, de cara a elegir unos estudios e instituciones académicas que se amolden mejor a sus necesidades y expectativas. Si quieres recibir más información acerca de nuestras modalidades de encuentros y ferias universitarias sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.