Top ten de las universidades en España

A la hora de decantarnos por una universidad u otra, está claro que los eventos y ferias universitarias como los que ponemos a tu alcance en University Day son una herramienta ideal, ya que permiten conocer de primera mano los programas educativos, instalaciones y características de los centros que se van a convertir en nuestra alma mater. Sin embargo, otra buena manera de ir alimentando nuestro criterio de selección se encuentra en algunos de los rankings, estudios y listados que se elaboran globalmente.

La publicación multiplataforma US News & World Report acaba de publicar su último listado de las mejores instituciones académicas del mundo. En este sentido, el ranking, elaborado a partir de los datos recabados de universidades en más de 60 países de todo el mundo, sitúa la lista global como sigue:

• Universidad de Harvard.
  • MIT.
  • Universidad de California-Berkeley.
  • Universidad de Stanford.
  • Universidad de Oxford.
  • Universidad de Cambridge.
  • Instituto de Tecnología de California.
  • Universidad de Columbia.
  • Universidad de Chicago.

En lo que respecta a nuestro país, las diez mejores universidades españolas, a partir de la valoración obtenida en este estudio, son las siguientes:

• Universidad de Barcelona.
  • UAB.
  • Universidad Autónoma de Madrid.
  • Universidad de Valencia.
  • Universidad Pompeu Fabra.
  • Universidad Complutense de Madrid.
  • Universidad de Granada.
  • Universidad de Santiago de Compostela.
  • Universidad Politécnica de Cataluña.
  • Universidad del País Vasco.

El listado de las mejores universidades del mundo que realiza esta publicación se lleva haciendo desde hace más de tres décadas. En total, se analizan en torno a 750 instituciones académicas en todo el planeta.

Entre los criterios empleados para situar unos u otros centros universitarios arriba o abajo de la lista figuran la reputación en el campo de la investigación global, la reputación en el segmento de la investigación local, artículos y libros publicados, conferencias realizadas-acogidas, citas directas en publicaciones de relevancia, colaboraciones internacionales…

Si, además de fiarte de la información recabada en listados como el que hoy te mencionamos, deseas apoyar tu elección en la experiencia directa, la mejor manera es la de acudir a ferias universitarias. Nosotros nos encargamos de organizar este tipo de eventos, que ponen en contacto a estudiantes, padres y centros educativos con las universidades e instituciones académicas superiores. Si necesitas más información, ponte en contacto con nuestro equipo.