III Feria Universitaria Fapel University Day Barcelona

El viernes 16 de octubre tiene lugar la III Fapel University Day, feria Universitaria que, en su edición del pasado año, congregó nada menos que a 1.564 alumnos de últimos cursos. Las previsiones para este año apuntan a una todavía mayor participación.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Escuelas Libres de Cataluña (Fapel) agrupa a unas 700 asociaciones de padres de alumnos de diferentes escuelas privadas localizadas en Cataluña.

La tercera edición de esta feria universitaria está, nuevamente, diseñada y organizada por Nexus Global Communications y University Day. El objetivo de estas ferias universitarias no es otro que el de ofrecer a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y 4º de la ESO una amplia variedad de opciones de cara a sus estudios universitarios, tanto en España como en el extranjero.

El programa de la III Fapel University Day Barcelona incluye sendas rondas de presentaciones por cada centro universitario, así como la feria escolar en la que alumnos, representantes escolares y universitarios o familiares pueden resolver todas sus posibles dudas acerca de la oferta de estudios de cada centro, instalaciones, becas, colaboración con otros centros…

En el evento, las universidades participantes contarán con un stand específico en el que cada centro podrá atender personal e individualizadamente a los alumnos, así como salas para que los diferentes centros universitarios realicen ponencias y exposiciones generales.

El objetivo de esta y otras ferias universitarias que University Day diseña y organiza es el de favorecer un diálogo e intercambio de información natural y fluido. Las universidades asistentes a la  segunda edición de la Fapel University Day fueron: Elisava, Geneva Business School, Hult Business School, IDEP, ESERP, Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra, ESPRI, Universidad Politécnica de Catalunya, La Salle, EUNCET, ESIC, ESDI, Monash University, Glion, Melbourne University, Swiss Education Group, European University, Facultad de Turimo de la URL San Ignasi, Les Roches International, AGM, IE University, CEU-Abat Oliva, Blanquerna, ESADE y Universitat Internacional de Catalunya.

La feria universitaria tendrá lugar en Colegio La Farga, en Sant Cugat del Vallés, con horario de 10:00 a 14:00 (feria universitaria y turnos de conferencia) y de 14:00 a 16:00 (lunch de networking).